Si tienes parquet en casa y ha empezado a crujir traicioneramente con cada paso, no te apresures a entristecerte calculando los gastos de una futura reparación. Los expertos dicen que el crujido se puede eliminar con bastante facilidad si utilizas un simple truco "casero". La redacción del sitio Buenas Noticias descubrió cómo hacerlo para que el truco funcione.
Para una reparación rápida, necesitarás talco (o polvos de talco para bebés comunes). Este producto actúa como lubricante seco. Penetra en las grietas y crea una capa delgada entre las tablas, lo que elimina la fricción. Para que todo funcione, primero prepara la superficie. Limpia a fondo las grietas entre las tablas del polvo, migas y suciedad con una aspiradora. Una vez limpio el parquet, espolvorea generosamente el talco directamente sobre las zonas que más crujen.
El secreto está en la aplicación
Cómo hacer que el talco penetre eficazmente
Para que todo funcione al 100%, necesitas hacer penetrar el polvo lo más profundo posible. Para ello, toma cualquier tarjeta de plástico, una regla fina o una espátula. Empuja suavemente el talco en las grietas entre las tablas. Es importante que penetre justo en el interior de los huecos, donde la madera se frota.

Después de esto, camina varias veces por la zona tratada: bajo el peso de tu cuerpo, las tablas se moverán ligeramente, ayudando al polvo a asentarse uniformemente. Cuando sientas que el sonido ha desaparecido, puedes retirar el exceso. Simplemente recoge todo el polvo blanco sobrante con la aspiradora.
¡Y voilà! En tu hogar vuelve a reinar la noble tranquilidad, y el parquet se ve como siempre, pero ya no emite sonidos. Este es un método rápido y definitivamente el más económico que salva el suelo sin una reparación mayor.
Por supuesto, la madera reacciona bastante sensiblemente a la humedad y la temperatura de la casa, por lo que con el tiempo es posible que el procedimiento tenga que repetirse. Por lo general, el efecto de esta "lubricación" dura aproximadamente medio año. ¡Úsalo con placer!
¿Alguna vez te ha pasado esto con tu parquet? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!