La tecnología de telefonía móvil avanza constantemente, buscando satisfacer las necesidades de todos. Por eso, no es de extrañar que el mayor éxito actual sea el teléfono plegable, que automáticamente absorbe varios dispositivos electrónicos a la vez. Además, es un accesorio muy elegante, como nos muestra el personaje de Sylvie Grateau en la popular serie Emily in Paris, que lleva uno en la mano constantemente y expresa emociones al cerrarlo.

Es bastante sencillo; hoy vivimos en una época muy similar a la de la llegada de los primeros "concha". Su popularidad fue alta y cerrar un "concha" se puede comparar con los teléfonos plegables de hoy. Así que, sin duda, vale la pena decir que al adquirir un "plegable" revives una cierta nostalgia por los viejos "conchas". Los teléfonos plegables son elegantes y, al usarlos en público, sin duda llamarás la atención de quienes te rodean. En ese momento, serás el blanco de muchas preguntas sobre si no se rompe al cerrarlo o si no es demasiado pequeño.

La dualidad ya no es un experimento, sino una realidad

Una pantalla extendida significa una sola cosa. Cada propietario obtiene automáticamente más espacio para trabajar y divertirse. Puedes leer correos electrónicos, SMS u otros mensajes de forma mucho más cómoda. Es más fácil orientarse en los mapas y, gracias a la pantalla desplegable, cada uno puede tener fácilmente tres aplicaciones una al lado de la otra. Por lo tanto, es un sustituto real de una tableta y cada uno puede aprovechar el multitasking en toda su amplitud. Se puede decir que todo depende del primer uso, porque una vez que tienes el teléfono en la mano por un tiempo y empiezas a usarlo al máximo, te enamoras de sus funciones.

5 razones para comprar un teléfono plegable en 2025. El último punto convencerá incluso a los más escépticos - image 1

Otro hecho es que hoy en día ya no se trata de una producción experimental de unas pocas empresas seleccionadas. La tecnología avanza a pasos agigantados y ya está lo suficientemente madura. Esto lo confirman las articulaciones más resistentes, una mejor protección contra el polvo y una vida útil de la pantalla cada vez más larga. Este año natural veremos ya la tercera y cuarta generación de la mayoría de los modelos. Por ejemplo, Samsung Galaxy Z Flip 7 ya lanzó la cuarta generación el año pasado y se presentó con un moderno diseño clamshell, que funciona como un pequeño espejo de teléfono tipo concha. Las pantallas interna y externa son mucho más grandes, por lo que es un sustituto práctico de una tableta, que ya pierde su sentido.

Más pequeño pero más grande y cada vez más productivo

Cuando el teléfono se despliega, puedes estar seguro de que tendrás una pantalla bastante grande delante de ti, lo que automáticamente niega la necesidad de usar otros dispositivos más grandes. Por el contrario, al plegarlo, se logra un máximo ahorro de tamaño, por lo que el teléfono es inmediatamente más pequeño que un teléfono clásico y cabe perfectamente incluso en el bolsillo del pantalón. Por lo tanto, es el mejor compromiso entre tamaño y funcionalidad. Cualquier comentario adicional sobre la cuestión del tamaño es completamente innecesario, porque se espera que el desarrollo avance solo en una dirección. Cuanto más moderna sea la tecnología de producción, más grandes serán los teléfonos que las empresas estarán dispuestas a fabricar. Igual que ocurrió con los smartphones originales. ¿Quién recuerda hoy los pequeños teléfonos inteligentes originales? Hoy todo se reduce al tamaño de la pantalla.

No está de más ver el teléfono plegable como un accesorio estético. Es similar a hace años, cuando el éxito de un empresario se medía por el modelo de iPhone. Cuanto más nuevo, más exitoso. Los teléfonos plegables de hoy ya tienen un efecto similar, ya que su despliegue y uso en público atraen una enorme atención, y por lo tanto, también atraen la atención de su propietario. Puede estar comunicándose y obteniendo información de un documento necesario al mismo tiempo. Puede planificar reuniones y, al mismo tiempo, revisar su calendario. Y también puede ver varios videos y, al lado, escribir notas. Es el multitasking en plena desnudez, que seguramente no pasará desapercibido para quienes lo rodean en público.

Fuentes: Digital camera world, Toms guide, Smartmag